Consultoria, Negocios y Capacitacion

Consultoria

Asesoria Profesional

La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría. El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés y en areas de especializacion de diferentes giros de negocios. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste, el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentan dificultades o en aquello que siempre ha constituido para ellos un problema. Cabe destacar que el asesor, tal como se denomina al individuo encargado de la asesoría, siempre deberá ser un profesional de la materia a tratar.

Soluciones para Empresas y Corporativos

El área de Soluciones Corporativas diseña e implanta soluciones ad hoc que ayudan a que las organizaciones puedan ser más eficientes, innovadoras y competitivas a partir de la formación y el desarrollo de su capital humano y considerando la evolucion de la nueva era. ¿Como ayudamos a las empresa o profesionales? Convertimos un aliado estratégico del departamento de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo, de la Dirección Comercial y/o de la Dirección General de las empresas, para impulsar iniciativas para el desarrollo del aprendizaje y el conocimiento en la organización. Itinerarios de formación, planes de desarrollo, acreditación de competencias, comunidades virtuales de aprendizaje, etc. que alimentan nuestro conocimiento, un aliado estratégico del departamento de Recursos Humanos, del área Comercial y de la Dirección General en la gestión del conocimiento de la organización.

Cursos, Entrenamiento y Diplomados

En términos generales, capacitación refiere a la disposición y aptitud que alguien observará en orden a la consecución de un objetivo determinado. Básicamente la Capacitación está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña. La capacitación del personal de una empresa se obtendrá sobre dos pilares fundamentales, por un lado, el adiestramiento y conocimientos del propio oficio y labor y por el otro a través de la satisfacción del trabajador por aquello que hace, esto es muy importante, porque jamás se podrá exigir ni pretender eficacia y eficiencia de parte de alguien que en definitivas cuentas no se encuentra satisfecho con el trato o con la recompensa que obtiene. Una empresa que brinda constante capacitación a sus empleados jamás caerá en la obsolescencia de los conocimientos de éstos y por supuesto ganará en el hecho que siempre estarán actualizados y se mantendrán en competencia frente a la competencia, impactando ambas cuestiones de manera positiva en el rendimiento de la empresa. Empleados que saben cómo actuar, qué hacer y cómo conseguir el éxito de su empresa son imprescindibles y ello se logra en gran medida gracias a la capacitación y sumado por supuesto a las disposiciones naturales que cada individuo tiene.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental"
- Thomas Jefferson