Automatizacion de Procesos

Programacion

Programacion y Automatizacion de Procesos

Programacion web es un término amplio que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información. Tradicionalmente un software departamental o incluso un ambicioso proyecto corporativo de gran envergadura es desarrollado en forma standalone, es decir, usando lenguajes ya sea compilados(C, C++, Delphi), semicompilados(.NET, Mono, Java), o interpretados (Python, PHP) para crear tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios, pero cabe perfectamente un desarrollo orientado a web para dichos propósitos, siendo más homogéneo y multiplataforma, y dependiendo de las tecnologías utilizadas, más rápido y robusto tanto para diseñar, implementar y probar, como para su uso una vez terminado. Funcionalmente, el desarrollador web, que es quien realiza esta labor, normalmente sólo se preocupa por el funcionamiento del software, es tarea del diseñador web preocuparse del aspecto final(layout) de la página y del webmaster el integrar ambas partes. En ocasiones el webmaster también se encarga de actualizar los contenidos de la página. Los lenguajes de programación más usados en desarrollo web son principalmente: ASP.NET, PHP y JSP, aunque aún hay quienes usan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl. También hay un proyecto para usar Pascal en web a través del lenguaje Pascal Server Pages - PSP pero aún no se han concretado desarrollos, hasta donde se conoce. El sistema de gestión de base de datos más popular en desarrollo web es MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL, también puede usarse perfectamente Firebird o HSQL. Idealmente un desarrollador web debería conocer, además de al menos un lenguaje de programación y el manejo DHTML..

Motores de Reservaciones Automatizados

Un motor de reservaciones es un sistema informático que de forma automatizada, se encarga de la gestión de las reservas realizadas a través de Internet. Este sistema también es el encargado de facilitar al hotelero, agencia, aerolinea, rentadora de autos, operadora de tours, etc. la información sobre las reservas realizadas a través del mismo. El Motor de Reservaciones es un software accesible a través de internet, un programa que le permite disponer de su propio sistema de reservas en la web de su establecimiento y que sus clientes puedan reservar online las 24 horas del día. El motor de reservaciones de hoteles por ejemplo esta disponible para todos los alojamientos que deseen integrarlo en cualquier país donde se encuentren. Un motor de reservaciones sirve para gestionar las reservas que se realizan en el entorno online. Inicialmente, los sistemas de reservas fueron pensados por las compañías aéreas para suplir sus amplias demandas de venta de billetes online y sus necesidades organizativas de información. Dadas estas necesidades, las compañías desarrollaron sistemas que gestionaban de forma automática todo el proceso de gestión de billetes online, desde el momento de su reserva hasta la entrega. Todo este proceso de aprovechamiento y adaptación de las reservas a las nuevas tecnologías derivó en nuevas formas de venta las cuales fueron adoptadas por otros sectores. Así se introdujo el sector hotelero que es, precisamente, el sector en el que nos vamos a fijar.

Aplicaciones Inteligentes para Negocio

Las aplicaciones web reciben este nombre porque se ejecutan en la internet o intranet. Es decir que los datos o los archivos en los que trabajas son procesados y almacenados dentro de la web o en aplicaciones internas. Estas aplicaciones, por lo general, no necesitan ser instaladas en tu computador. El concepto de aplicaciones web está relacionado con el almacenamiento en la nube. Toda la información se guarda de forma permanente en grandes servidores de internet y nos envian a nuestros dispositivos o equipos los datos que requerimos en ese momento, quedando una copia temporal dentro de nuestro equipo.. Estos grandes servidores de internet que prestan el servicio de alojamiento están ubicados alrededor de todo el mundo, así hacen que el servicio prestado no sea tan costoso o gratuito en la mayoría de los casos y es extremadamente seguro.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental"
- Thomas Jefferson