Soluciones para Desarrollo Web

Soluciones de Internet

Diseñamos su Sitio Web

Un Sitio Web es una excelente herramienta para implementar un modelo de negocio orientado al cliente. ¿Con qué personal de su empresa tiene comunicación su cliente y de quiénes demanda acciones para atender sus necesidades?. Prácticamente todas las áreas de su empresa tendrían que ver con la creación e implementación de su Sitio Web, o al menos con el diseño. Serán sus propios procesos de negocio los que definan qué áreas de su empresa deben colaborar en estos proyectos.

No existe hoy en día un medio de comunicación que por su dinamismo e inmensurable crecimiento pueda equipararse a Internet. A diferencia de otros medios tradicionales de información, un Sitio Web permite mantener una comunicación en ambos sentidos y puede sustituir y hacer más eficientes algunos canales actuales de información. Su negocio puede ahora atender en línea necesidades específicas de sus clientes que antes no era posible atender mas que personalmente. Además de reducir costos operativos en la mayoría de los casos, los clientes se sentirán mucho más cerca de su empresa.

Si bien no hay una cultura informática dentro de su empresa, sí debe haber desde luego una cultura de ventas y atención al cliente. Permítanos decirle que un Sitio Web está orientado precisamente a eso, a acercar aún más a sus clientes con su negocio y a brindarles un mejor servicio a través de sus páginas. Usted no necesitará más allá de una computadora personal para monitorear la actividad de su Sitio Web. Es recomendable desde luego que usted se preocupe por mejorar la cultura informática dentro de su empresa, ya que esto le permitirá automatizar las más operaciones posibles, reducir costos y atender más eficientemente a sus clientes.

Dominios y Alojamiento

Los dominios son los "nombres" de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.sudominio.com. El nombre de dominio está compuesto por dos partes: El nombre: El nombre que llevará tu página: La terminación que puede ser .com, .com.mx, .org, .mx, .tv y muchas otras opciones. El www no es parte del nombre de dominio.

Un “Hosting” o “Web Hosting” es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet: Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo ésta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información. El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son: Espacio en la computadora para almacenar la página. Espacio para guardar los correos electrónicos. Recibir y enviar correos electrónicos. Guardar y administrar bases de datos. Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet. Dependiendo del Hosting contratado, los servicios pueden variar. Los Hostings normalmente se pagan anualmente, pero se pueden hacer contrataciones bianuales o por 5 años.

Correo Electronico

El correo electrónico o email es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático. En informática, el correo electrónico es un servicio de red que permite que dos o más usuarios se comuniquen entre sí por medio de mensajes que son enviados y recibidos a través de una computadora o dispositivo afín. El correo electrónico es una de las funcionalidades más utilizadas de Internet, ya que contribuye a comunicaciones veloces, confiables y precisas. Un correo electrónico responde a un modelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto o imágenes. Para enviar un email sólo hace falta una computadora (u otro dispositivo) con conexión a Internet y un software como puede ser Outlook Express o Gmail para enviar y recibir los correos. El usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y un proveedor de correo, que puede ser de pago o gratuito y que puede utilizarse como software o directamente en la Web.

Esto hace que comunicarse a distancia en todo el mundo sea mucho más rápido, fácil y barato que hacerlo por otros sistemas como las hoy antiguas cartas. Este tipo de tecnología se basa en protocolos SMTP, aunque también puede aplicarse a otros sistemas y tecnologías. Además de ser más fácil y rápido, el servicio de correo electrónico cuenta con múltiples posibilidades, como la alternativa de enviar el mensaje a destinatarios con copia oculta, filtrar determinado tipo de mensajes o destinatarios, o hacer envíos a muchos destinatarios a la vez. Uno de los grandes problemas con que se ha topado esta tecnología es la cantidad de spam o “correo basura” que es enviado y recibido por día. Esto significa que un usuario promedio probablemente recibirá muchísimo correo indeseado a diario.

Redes Sociales

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada classmates.com (que todavía existe), creada en 1995. Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación (publicada en 1967), que básicamente dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena. Por ejemplo: tu conoces a alguien que a su vez conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que conoce a tu artista favorito, formando una cadena de seis o menos personas de por medio. Esto hace que el número de personas conocidas en la cadena crezca exponencialmente conforme el número de conexiones crece, dando por resultado que sólo se necesita un número pequeño de estas conexiones para formar una red que nos conecta a todos, haciendo teóricamente posible el hacerle llegar un mensaje a cualquier persona en el mundo (se necesitan precisamente seis niveles de conexiones –o grados de separación– para conectar un billón de personas si se asume que cada persona conoce a cien personas en promedio).

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental"
- Thomas Jefferson